miércoles, 5 de octubre de 2016

Taller con Ecoembes en la Casa del Parque de la Alberca

     El pasado jueves, 29 de septiembre impartimos un par de talleres de educación ambiental en la Casa del Parque de la Alberca gracias a la colaboración entre SEO/BirdLife y Ecoembes.
 
Carlos en plena charla sobre el ave del año.
 
     Asistieron dos grupos del colegio de la localidad, en total 60 niños. Empezamos por una pequeña charla sobre el ave del año, el gorrión común, y la problemática que le ha llevado a esa consideración. Y en segundo lugar sobre la necesidad del reciclaje.
 
Así queda uno de los modelos de comedero con botellas de plástico.
 
     A continuación, nos afanamos en enseñar cómo hacer un comedero con botellas de plástico. Dos modelos hicimos, uno más sencillo para los más pequeños y otro un poco más elaborado con los mayores.
 
     En todo momento tuvimos la colaboración del personal de la Casa del Parque.
 
     Al final, todos contentos, con su comedero para casa, y por nuestra parte, esperando que la agradable jornada haya calado en alguno de estos muchacho, que son el futuro de nuestra sociedad.
 
 
 

martes, 4 de octubre de 2016

RESULTADO DE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA DE LAS AVES

El pasado día 2, realizamos una serie de actividades, con el objetivo principal, de celebrar el Día de las Aves. La organización de este tipo de funciones, nos ofrece además, la oportunidad de dar una educación ambiental a todos aquellos, que participaron en las actividades realizadas, en especial a los más pequeños y jóvenes. 

En esta ocasión, tuvieron gran éxito algunos talleres recuperados de temporadas pasadas, como el de identificación básica de egagrópilas o los talleres infantiles, y otros novedosos como el de la construcción de comederos con materiales reciclados, cuentacuentos o el de dibujo de fauna. 

Montaje del puesto informativo.


Taller de dibujo.



Además se realizó un paseo ornitológico guiado por la ribera del río Tormes, actividad que tuvo muy buena acogida, por un público que además estuvo muy interesado y colaborador a lo largo de la actividad. Respecto a los puestos informativos, tanto el del grupo local como el del Centro de Recepción de Fauna Silvestre Las Dunas, se pudo disfrutar de la compra de camisetas y mochilas, además de resolver las dudas mediante folletos y explicaciones de los compañeros. Completados a su vez por el puesto de observación, en el que a lo largo de la mañana, pudimos disfrutar de una pareja de Halcones peregrinos, entre otros.

Explicaciones en el paseo guiado.


Voluntarios encargados del paseo guiado.


Taller de dibujo y taller de identificación básica de egagrópilas.


Cuentacuentos.





También y como actividad aledaña, la Escuela de Circo Santiago Uno, desarrolló diversas actividades que captaron la atención de la mayor parte del público. 




Por último, agradecer en nombre del Grupo local Seo - Salamanca, a todos aquellos voluntarios que han dedicado su tiempo a organizar y colaborar en el Día de las Aves, así como a los voluntarios de las Dunas y Salamanca Natural.  Agradecer también al Excmo Ayuntamiento de Salamanca por la ayuda prestada en la organización, y  a todos los integrantes de la Escuela de circo Santiago Uno por el desarrollo de las actividades. 

¡Os esperamos en el próximo día de las aves 2017!