sábado, 4 de enero de 2014

Uno de los nuestros está de vuelta.

   

     El pasado 21 de diciembre nuestro compañero Ángel González volvió a localizar al aguilucho lagunero marcado con 1N, como demuestra la imagen adjunta. Volvió a verse en el Azud de Riolobos. No es demasiado buena, hay que tener en cuenta la distancia, la mala luz, etc, pero se ve perfectamente y es un testimonio más que válido.
 
     Este individuo se marcó en la campaña de 2012, en Ventosa de Río Almar (SA), en un nido con dos pollos, aunque uno no se marcó porque ya volaba cuando lo encontramos. Entre los dos y nueve meses se le pudo ver en cuatro ocasiones entre el Azud de Riolobos y el arroyo Merdero, ambos enclaves muy cerca del lugar donde se encontró el nido.
 
     A los 10 meses del marcaje, Alfonso Rodrigo lo localizó en Villafáfila (Zamora), y con este último control ya ha pasado más de año y medio desde su marcaje, a ver si hay suerte y vemos a este aguilucho criando en la próxima primavera.
 
 
Texto: Miguel Blanco Sol.
Observación y foto: Ángel González Mendoza.

1 comentario:

  1. Hello, the whole thing is going well here and ofcourse every one is sharing facts, that's truly excellent, keep up writing.


    My site Mike B

    ResponderEliminar