viernes, 18 de abril de 2014

CRF Las Dunas. Un pollo de Búho chico

     Después de una temporada sin aparecer por aquí, he hecho propósito de enmienda y espero poder organizarme de forma que al menos pueda actualizar el blog una vez a la semana.

     Como ya he comentado por aquí, estoy colaborando activamente en los trabajos voluntarios en el Centro de Recepción de Fauna de Las Dunas. No estoy muy satisfecho de las actuaciones de una parte de los actores que deberían sacar este Centro hacia adelante, pero eso es otra historia, que igual tengo tiempo en el futuro de comentarlo.
 
     El Jueves Santo nos tocaba a mi hijo Álvaro y a mí dar de comer a los animales de Las Dunas. Todo fue normal, ya de vuelta a casa, nos avisaron de que traían un pollo de Búho chico, así que por la tarde me acerqué de nuevo y me encontré con un pequeño búho recubierto aún de plumón y empezando a encañonar las primarias.
 

 
     Después de los trámites habituales, ficha, peso, hidratación y ceba, forzada en este caso, me lo he traído para casa, ya que como se van encadenando días de fiesta y fin de semana, a este pequeñajo hay que alimentarle regularmente.
 
     El Viernes Santo ya empieza a comer directamente de las pinzas, sin tener que forzarle el abrir el pico. Ha aumentado de peso, así que va tirando para adelante sin problemas.
 
 
     Os seguiré contando como se va desarrollando.

3 comentarios:

  1. Una ardua tarea la de ocuparte y hacer crecer a ese 'grandullón'.
    Seguro que tu labor se verá recompensada cuando puedas verle convertido en un hermoso buho adulto.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar
  2. This is really a nice informative blog. Since there is many option to promote your business but the best is seo services.

    Seo Company Lucknow

    ResponderEliminar
  3. Por si fuera interesante o de utilidad para esa Asociación o para sus afiliados, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar