martes, 5 de mayo de 2015

1ª Jornada de la Campaña Aguilucho 2015

     Como ya os anunciábamos, a partir de ahora saldremos todos los fines de semana, y después de la jornada previa o 0, viene la primera. Salimos prontito de Salamanca y nos dividimos en dos grupos para abarcar más terreno. Revisamos sólo laguneros, a la espera de ponernos con los que crían en cereal próximamente.
 
     Unos de los grupos tomó aguas arriba del río, y para nuestra sorpresa, en una zona donde años atrás llegó a haber hasta 5 parejas, no localizamos ningún nido, pero tampoco vimos ningún adulto.
Por el contrario, aguas abajo en el mismo río, se localizaron las 3 parejas que ha habido temporadas anteriores, todas con 4 ó 5 huevos.

Localizando un nido de lagunero.

 
     Después un grupo tiró por la zona norte del río, localizando varios nidos, y una pareja que no se decidieron entrar a buscar ya que había gente por la zona, y nunca está de más ser discreto ya que no se sabe quién es el que está mirando.
 
     El otro grupo tocó la zona sur del río inicial, localizamos dos nidos en el mismo regato, ambos con huevos, y ambos bastante expuestos, ya que la espadaña está aún muy baja.
 
     En definitiva, este fin de semana, sumamos 6 nuevos nidos a los 2 encontrados la semana pasada, además de los 6 territorios identificados y pendientes de encontrar la ubicación específica del nido.


Uno de los nidos localizados.
 
 

1 comentario:

  1. I don’t know how should I give you thanks! I am totally stunned by your article. You saved my time. Thanks a million for sharing this article.

    ResponderEliminar