martes, 20 de noviembre de 2012

Campaña Gaviotas. Jornada 0

     Con el nombre de Jornada 0 denominamos al día en que un par de nosotros vamos al CTRU de Gomecello a ver cómo está, cuántas gaviotas hay, por dónde se mueven, en definitiva viene a ser la jornada inicial de la Campaña de Gaviotas, esta jornada 0 ha sido el domingo 18 de noviembre.

     Entrábamos por la puerta sobre las 8 de la mañana, con una temperatura de 9,5º y un ligero vientecillo persistente durante toda la mañana, aderezado además con ligeras lloviznas. Las gaviotas presentes son las suficientes como  para poder iniciar la Campaña 2012-13. 

     Hemos estado echando un vistazo entre los grupos de gaviotas que descansaban o comían en algunas de las explanadas. Hemos visto al menos tres gaviotas reidoras (Larus ridibundus) diferentes anilladas sólo con la anilla oficial. En cuanto a las gaviotas sombrías (Larus fuscus) hemos podido leer una anilla de PVC del proyecto de Eric Stienen, HMA.L fue marcada como pollo en julio de 2008 en Bélgica, tiene varios controles invernales en Portugal con regresos estivales de nuevo a Bélgica. Otra anilla del mismo proyecto así como otra de color negro se escaparon sin poder ser leídas al completo.


     Aprovechando que íbamos a pasar la mañana en la zona, dejamos ocho trampas a ver qué pasaba, capturamos cuatro sombrías de primer invierno, que anillamos convenientemente.

Miguel Blanco Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario