domingo, 13 de octubre de 2013

Día de las Aves 2013

     El primer fin de semana de octubre se celebra el Día Mundial de las Aves. Como todos los años en Salamanca los actos los organiza el Grupo Local SEO-Salamanca. Este año hemos contado con la colaboración de Salamanca Natural, el centro Lorenzo Milani e Iberia Bird, así como con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca.

     El sábado por la mañana se organizaron dos actividades, una fue un paseo con el fotógrafo Mario Cea por la orilla del Tormes. Los asistentes pudieron disfrutar con la clase magistral de este estupendo fotógrafo de la naturaleza y aclarar todas las dudas que iban surgiendo.

     Al mismo tiempo, organizamos la primera jornada de puertas abiertas del CRF de Las Dunas, 52 personas pasaron por allí a lo largo de la mañana para conocer qué, cómo y dónde se recuperan las fauna herida en nuestra provincia. Un gran éxito de público que esperemos se repita pronto, para seguir informando al público de esas actividades.

Asistentes esperando el turno de poder entrar.

     El domingo por la mañana volvimos al Puente Romano como todos los años. Tuvimos una magnífica mañana que garantiza la presencia de gran cantidad de público. Tuvimos como es habitual: taller de anillamiento científico, talleres infantiles, paseos ornitológicos, mesas informativas y una suelta de dos ratoneros recuperados en Las Dunas.

Mesa informativa.


Taller de anillamiento.


José Luis sacando un pájaro de la red.


Talleres infantiles.

     Todo tubo gran aceptación, pero la suelta de dos ratoneros recuperados en el Centro de Las Dunas, junto con el taller de anillamiento fueron las actividades que más expectación levantaron.

Uno de los ratoneros recién liberado.


Texto: Miguel Blanco Sol.
Fotos: Miguel Blanco y Álvaro Blanco.

2 comentarios:

  1. Buenas y didácticas actividades las que organizásteis para el día de las Aves.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar