domingo, 24 de mayo de 2015

Cuarta jornada.

     Un fin de semana más, el trabajo sigue, seguimos encontrando nidos, aunque seguimos con la espada de Damocles que supone la cosecha en verde. Estamos redoblando esfuerzos, acelerando en la medida de lo posible. Por ello, hemos salido tanto el sábado como el domingo, y se han hecho prospecciones también durante la semana. 
 
     El sábado se encontró un nido de cenizo al suroeste de la capital, con huevos. Otro equipo que se movió por la comarca de Peñaranda no tuvo tanta suerte, y aunque estuvieron en zona adecuada, los aguiluchos y el viento no colaboraron lo suficiente como para tener un resultado satisfactorio.
 
Una de las zonas prospectadas. Foto Miguel MG.
 
     El domingo salimos por la mañana tres equipos dos a la zona de La Armuña y el otro a la comarca de El Campo de Peñaranda. El viento a marcado mucho el movimiento de los aguiluchos, por lo que ha sido una mañana muy aburrida, sin que se moviesen los bichos. Al final en la Armuña se localizó un nido de cenizo con huevos, además de una incidencia mecánica en el vehículo. El otro equipo de la Armuña no ha sacado nada, la única pareja que estuvo activa, no pudo ser localizada ya que la hembra se tiró detrás de una loma.
 
     El equipo restante logró localizar un nido de aguilucho pálido con 3 pollos, los primeros que localizamos esta temporada, y controlaron 3 parejas más en el mismo valle, aunque no hubo tiempo de localizar la ubicación del nido. El problema de este nido es que probablemente el cereal no dure demasiado en el campo, por lo que urge hablar con el dueño para proteger el nido.
 
Nido de pálido con 3 pollos. Foto Miguel MG.
 
     Recapitulando el desarrollo de la Campaña, hasta ahora tenemos localizados 12 nidos de aguilucho lagunero, aunque sólo 1 cría en cereal, y es ese el único que puede tener problemas con la cosechadora. Tenemos 5 nidos de aguilucho cenizo y 3 de aguilucho pálido.
 
     Seguiremos informando.
    
 
 

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta importante labor que hacéis voluntariamente!
    Un abrazo,
    Carlota desde Baleares!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Carlota, por el comentario y por tu colaboración.

    ResponderEliminar
  3. Nice post, things explained in details. Thank You.

    ResponderEliminar