domingo, 7 de junio de 2015

6ª Jornada de la Campaña 2015

     La semana pasada, aunque no hubo entrada en el blog, si que hubo jornada de campo. Y esta semana hemos vuelto a la carga. A día de hoy, tenemos datos de la localización de 9 nidos de aguilucho cenizo, 8 de pálido y 13 de lagunero, aunque estos últimos sólo uno estaba en cereal, y por desgracia se ha perdido.
 
Nido de Aguilucho lagunero.
 
     Los laguneros, que dejamos de buscar en zonas húmedas cuando empezó la campaña en la estepa cerealista, ya tienen pollos los que hemos visitado, en 20-30 días están todos volando. De momento en esas zonas no hay problemas de conservación.
 
     Otro cantar son los individuos que han hecho sus nidos en parcelas sembradas de cereal. Las de cebada están completamente agostadas, las que no han sido ya segadas. Las de trigo están un poco mejor, pero no aguantan a que vuelen los pollos, es más muchas de ellas no aguantarán ni a que hayan nacido, cosa que implica la pérdida de los huevos.
 
     La sensación in situ es que hay menos cenizos que otros años, en algunas zonas se ha detectado que han llegado más tarde, lo que supondrá el que muchas parejas no lleguen ni a poner. Por el contrario, hemos detectado un aumento paulatino y significativo de las parejas de pálido a lo largo de estos últimos años.
 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario