lunes, 22 de junio de 2015

Por la Octava.

     Una jornada más en nuestra intensa búsqueda de nidos de la campaña. Esto es una carrera contrareloj, aunque la meteorología nos ha dado un pequeño aplazamiento, las máquinas vuelven a estar a pleno rendimiento. Esta semana nos hemos encontrado cara a cara con uno de esos monstruos, la verdad es que da miedito cuando te las encuentras de frente.
 
¿Y yo por dónde paso?
 
     Hemos detectado la perdida de varios nidos, aun con huevos, y aún sin cosechar, no sabemos bien si por abandono, por las tormentas o por predación, aunque en ningún caso había restos de huevos en los nidos. Como nota positiva, hemos localizado TRES INDIVIDUOS (cenizos y pálidos) CON MARCAS ALARES, con nuestros modelos, aunque no ha sido posible leerlas, esperamos que en futuras jornadas podamos hacerlo. Para nosotros es muy significativo el dato, ya que en los seis años que llevamos marcando en las Campañas de Aguilucho, sólo habíamos tenido una recaptura de las dos especies pequeñas de nuestros aguiluchos.
 
Nido de cenizo con 4 huevos.
 
     Esta semana hemos localizado un nuevo nido de aguilucho lagunero criando en cereal. Los cenizos están aún casi todos con huevos. Los pálidos son los que tienen los pollos mas grandes, de hecho ya hemos marcado dos nidos. Tanto de pálidos como cenizos estamos detectando segundas puestas o puestas tardías, lo que les augura un negro futuro a esos huevos.
 
Dos pollos de pálido recién marcados, el 90M es hembra y el 90N macho, fijaros en el color de los ojos.
 
     Así que como casi todo en la vida, una de cal y otra de arena, pero seguiremos trabajando para salvar todos los pollos que podamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario