Debido a la importante problemática que sufren las otras dos especies reproductoras de aguiluchos , nuestros esfuerzos se centran a partir de estos momentos, en la localización de los nidos de Aguilucho Pálido y Aguilucho Cenizo.
En algunas comarcas el cereal que ha tenido un desarrollo muy pobre, con escasa altura y espigado, pinta ya las parcelas de colores dorados, anunciando así la llegada próxima de la cosecha. Este rápido y pobre desarrollo del cereal, puede que sea uno de los factores que ha propiciado un ligero retraso en la cría de estas especies, en especial en el Aguilucho pálido, puesto que en el mejor de los casos, los nidos localizados se encuentran con pollos muy pequeños. En el caso del Aguilucho cenizo todos los nidos encontrados hasta el momento se emplazan en el inicio o incubación de las puestas.
Macho adulto de Aguilucho Cenizo con una presa.
Durante estas próximas semanas seguiremos esforzándonos por localizar el mayor número posible de parejas y nidos de estas dos últimas especies, con el objetivo principal de salvar las puestas y pollos de estas rapaces del paso de las cosechadoras.
Si quieres participar en la Campaña Aguiluchos 2017 contacta con nosotros a través del correo electrónico o puedes colaborar a través de las siguientes opciones:
Por último, tenéis a vuestra disposición un vídeo documental explicativo de la Campaña Aguiluchos en nuestro nuevo canal de youtube. Podéis visualizarlo pinchando Aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario