martes, 25 de septiembre de 2012

Comarca de Peñaranda


Varios ayuntamientos y el grupo SEO reclaman un nuevo llenado para salvar Riolobos

Piden además que se ejecuten las sanciones del Seprona por la pesca en el humedal




Imagen del azud de Riolobos tras su último llenado,  que se realizó en mayo.
TRISOL Los ayuntamientos de Campo de Peñaranda y Villar de Gallimazo, así como el grupo de SEO Salamanca, reclamarán un nuevo llenado para salvar Riolobos y recuperar su importancia como uno de los mejores humedales de toda la Comunidad Autónoma.

Los ornitólogos están realizando estos días un estudio sobre la pérdida de agua, principalmente por la evaporación durante el verano, que ha sufrido el azud tras el último llenado del mes de mayo y remitirán su informe a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

“En primavera es necesario llenarlo totalmente o, al menos, hacer un nuevo aporte de agua y así se lo hemos transmitido al nuevo ingeniero jefe de la CHD que lleva ahora el azud”, comentaron ayer desde el grupo salmantino de la Sociedad Española de Ornitología (SEO).

Pincha aquí para ir a la edición digital del periódico



     Esta escueta noticia sale hoy en la edición digital del periódico la Gaceta de Salamanca, en la edición escrita debe ser más extenso. La máxima en estos casos es que hablen de nosotros aunque sea poco. En lo que vamos avanzando es en el apoyo por parte de los ayuntamientos implicados que han visto que el deterioro del humedal también les afecta a ellos, y por el contrario, un espacio de estas características sano y bien gestionado les puede beneficiar y mucho.

     En cuanto al subtitular, comentar que en el Azud de Riolobos de momento se puede pescar fuera de la época de cría, lo que no está permitido es meter los vehículos hasta la orilla, y esas son las denuncias que pone el SEPRONA, pero que de momento la Administración competente no está dando salida, cosa que hemos solicitado por escrito en la Consejería de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario