domingo, 14 de julio de 2013

Machos y hembras

     Siguiendo con la Campaña de aguiluchos, la cosa aunque se está acelerando de forma brutal, las cosechadoras están en plena espiral engullidora, no solo de espigas de cereal, sino también de pollos, desde los aguiluchos hasta los sisones, pasando por distintas especies propias de los ambientes cerealistas. 

     Esta mañana, lo habitual, recorrer un nido detrás de otro, marcando pollos y colocando los corrales de tela metálica. Esta tarde nos llegan noticias de nuestro compañero Manuel Miguel, ha rescatado in extremis dos de los pollos marcados y cercados esta mañana, podéis verlo aquí.

     Para comentaros cosas diferentes, no sólo las penas y alegrías que nos inundan en este tipo de campañas, hoy os voy a mostrar las diferencias entre los machos y las hembras de los pollos de aguilucho cenizo.

Hembra a la izquierda. Macho a la derecha.

     En principio y en teoría es fácil diferenciarlos por el color del iris, las hembras lo tienen marrón oscuro, mientras que los machos lo tienen grisáceo y más claro.

     Ahí dejo las imágenes para que os vayáis entrenando.

Foto y texto: Miguel Blanco.

1 comentario:

  1. Gracias a vosotros, cada vez tenemos más conocimientos de nuestros bonitos aguiluchos. Muchas gracias y adelante con esa campaña.
    Un saludo de 'Ojolince y sra.'

    ResponderEliminar