miércoles, 27 de junio de 2018

Algo de esperanza

Como ya os venimos contando en anteriores crónicas, la Campaña Aguiluchos de este año está siendo rara. Con un descenso notable de las parejas reproductoras de Aguilucho cenizo y Aguilucho Pálido, está siendo muy difícil poder localizar los escasos nidos entre los campos de cereal que pronto serán cosechados.

Durante la última jornada se localizaron un total de dos nidos de Aguilucho cenizo, con un total de 5 pollos y un huevo. Sin duda, una buena jornada teniendo en cuenta la escasez de este año pese a que el cereal tiene una espesura considerable.


Nido de cenizo con tres pollos y un huevo. 

Además, en días posteriores se completó con la localización de un nido de Aguilucho pálido con un total de tres pollos. De los tres pollos, uno lo encontramos muerto en las cercanías del nido y otro fue trasladado al CRAS  Las Dunas debido a que se encontraba en estado de caquexia.


Cebada y trigo. Autor: Jorge Pérez

Con esta sensación agridulce pero esperanzadora, pues comenzamos a localizar nidos con pollos, seguiremos durante las próximas jornadas, deseando poder localizar el máximo número posible antes de la cosecha. Durante estas semanas, las tormentas como las de la espectacular foto siguiente son nuestros acompañantes en la búsqueda de los nidos.


Campos de cultivo en un día tormentoso. Autor: Joaquín del Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario