Llega la primavera y de nuevo nos ponemos en marcha para informar de cómo se va desarrollando la Campaña Aguilucho 2015.
Estamos en el inicio, y como en otras campañas, empezamos revisando los territorios conocidos de Aguilucho lagunero, que son los primeros en entrar en las faenas reproductoras. La primera salida, a modo de toma de contacto, para ver cómo está el tema la realizamos el pasado día 23, fiesta en nuestra comunidad, y aprovechando que teníamos por aquí a nuestro coordinador, salimos a revisar charcas y regatos por la comarca de las Villas.
Los laguneros están criando de forma irregular, mientras que alguno ya tiene 4 huevos, otros aún están construyendo el nido. Los resultados fueron el contacto con 8 parejas, de las que encontramos 2 nidos, uno con cuatro y otro con un huevo.
Nido de lagunero con 4 huevos. |
Por otro lado, nuestro compañero Joaquín, que por la tarde se iba a dedicar al tranquilo trabajo de la fotografía desde hide, localizó por casualidad otro nido de lagunero, pero en este caso ubicado en una parcela sembrada de trigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario