domingo, 20 de enero de 2013

Campaña Gaviotas: 8ª Jornada.

     Día fresco se preveía hoy, y no defraudó, no tanto por la temperatura del termómetro como por la sensación de frío debido a un constante viento que nos acompañó durante toda la mañana en CTRU de Gomecello. En las últimas visitas hemos localizado con bastante facilidad la zona de nuevos depósitos con la basura más reciente, así que allí hemos colocado la mayoría de las trampas de lazo.

     Sobre las 10:15 subimos a revisarlas, ya que se habían visto los revulos de las escasas 2000 gaviotas que nos visitan en estos momentos. La captura escasa, una garcilla bueyera (Bubulcus ibis) y una gaviota sombría (Larus fuscus) de segundo invierno. Había una cantidad importante de cigüeñas blancas (Ciconia ciconia), que utilizan el mismo lugar para alimentarse y deben copar bastante los resíduos. Varias trampas estaban desplazadas entre uno y cinco metros de su emplazamiento, cosa que sólo pueden hacer la cigüeñas. Cuando subimos a retirar las trampas había una enganchada, que como en otras ocasiones dejamos que se liberase. 

Primer plano de la garcilla bueyera (Bubulcus ibis) capturada y anillada hoy.

     Mucho frío y las gaviotas con pocas ganas de bajar a comer, así que recogimos pronto para llegar a casa con tiempo para la hora de comer.


Miguel Blanco Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario