martes, 18 de diciembre de 2012

Campaña Gaviotas. 4ª Jornada.

     Otro domingo más pasamos la mañana en el CTRU sacando adelante la campaña invernal que el Grupo Local SEO-Salamanca lleva a cabo. Para variar la mañana no fue excesivamente fría, pero cuando íbamos a montar la red empezó a chispear, así que sobre la marcha decidimos no montarla, ya que si está montada y llueve, el que la acciona se cala, se moja el hide, se moja y ensucia la red, así que lo mejor es en días así no montar. 

Detalle de la cabeza de una gaviota sombría (Larus fuscus).


Detalle de la cabeza de una garcilla bueyera (Bubulcus ibis).

     Así que nos pusimos manos a la obra y colocamos todas las trampas de lazo que teníamos preparadas, y después del café preparamos y colocamos las cuatro que nos quedaban por terminar. Las distribuimos por diferentes lugares. 

     Las gaviotas hoy se han comportado con ansiedad a la hora de bajar a comer, sólo hemos esperado dos intentonas, más que nada para irnos pronto a casa, pero una vez recogidas las trampas, volvían a bajar con el habitual estruendo. Parece ser que los días con amenaza de lluvia entran más rápido y con más insistencia a comer.

Vista del ala extendida de una gaviota sombría adulta.
     Hemos capturado sobre todo gaviotas sombrías adultas, aunque también hemos pillado un joven de primer invierno, un primer invierno de gaviota reidora (Larus ridibundus) y una garcilla bueyera (Bubulcus ibis). 

     Hace algunas semanas capturamos un joven de sombría que nos suscitó dudas debido al pequeñísimo tamaño que presentaba, hoy hemos capturado un adulto que también era bastante pequeño, muy evidente si la comparamos con otra sombría como os mostramos en la foto, fijaos en la diferencia de tamaño general, se ve muy bien en la diferencia de las patas.

Dos sombrías, una ya marcada. Comparad los tamaños.

Miguel Blanco Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario