sábado, 22 de diciembre de 2012

Red Kite. HGON/SEO

     Hace unos días los compañeros del  Hessische Gesselschaft für Ornithologie und Naturschutz e.V (HGON), que creo puede traducirse por como Sociedad de Ornitología y conservación de la naturaleza de Hesse se pusieron en contacto con nosotros para que les acompañásemos en la localización de unos dormideros de milano real (Milvus milvus). Ellos tenían trato con la gente de la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti, así que a través de ellos contactaron con la Oficina Central de SEO para que les proporcionasen un contacto para localizar tres milanos en Salamanca y uno en Badajoz. Incomprensiblemente desde nuestra Oficina Central le dieron el correo de Javier Prieta para Salamanca-Extremadura. Parece ser que hay personas en Madrid que aún no tienen claro que en Salamanca hay un Grupo Local, debe ser porque estamos constituidos sólo desde hace 15 años. 


     Pero bueno, al final pudieron dar con nosotros. Esta asociación alemana, por lo que el traductor de google me ha permitido entender, en una de sus líneas de trabajo ha marcado pollos de milano real con marcas alares y unos cuantos con transmisores GPS para estudiar la problemática del milano, no sólo en su país, también en toda Europa. Este medio les ha permitido saber que en nuestra provincia tenían tres individuos en tres dormideros diferentes y querían conocerlos.
Christian y Simón en el momento de poner el GPS a un milano real. Fuente: HGON.

     Así quedamos con ellos el sábado por la mañana y nos despedimos de ellos al caer el sol, nosotros volvimos a casa y ellos tomaron dirección a Badajoz a buscar otro dormidero. Ellos eran tres, Christian, Simón y Cristina. Vicente, Guillermo y Miguel estuvimos con ellos hasta después de comer, visitamos distintas zonas del nordeste provincial para mostrarles algo de nuestros paisajes. Comimos estupendamente en el Albergue de Huerta y después de comer nos encaminamos a buscar el dormidero que querían localizar. Ya en el dormidero se nos unieron Ángel y posteriormente Lolo con gente de GREFA y del Colectivo Bellotero que venían de Ledesma de colocar cajas nido para cernícalo primilla (Falco naumanni) en el silo de Ledesma.
Como todo el día, a la busca pero protegiéndonos del fuerte viento.

     En definitiva pasamos un gran día en compañia de los compañeros alemanes.

Miguel Blanco Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario