lunes, 13 de mayo de 2013

A tope con los laguneros

      Ayer domingo hemos estado rematando la localización de las parejas de aguiluchos laguneros que estamos siguiendo y de este modo controlar la evolución de las mismas.

     Con una mañana bastante fresquita, hemos partido del Milagro en tres grupos, lo que nos ha permitido abarcar una considerable extensión de terreno. Un grupo se ha dedicado a la búsqueda en la comarca de las Villas, otro se ha dedicado a la Armuña mientras que el tercero ha ido por libre intentando localizar alguna que otra pareja nueva fuera de estas zonas.


     Actualmente la mayoría de nuestros esfuerzos se están centrando en las parejas de aguilucho lagunero, pues esta especie es la que tiene el ciclo reproductivo mas avanzado.

     No obstante lo anterior, hemos podido comprobar que existe una importante diferencia en la temporalidad de las parejas, puesto que algunas de ellas ya tienen pollos de al menos ocho o diez días, mientras otras siguen incubando sus huevos e incluso al menos una, sigue todavía en pleno cortejo.

     Como curiosidad, cabe destacar que hemos encontrado un nido con seis huevos, que es la cifra más alta de una puesta que conocemos.

  
     En las próximas semanas, el trabajo se nos va a acumular mucho, puesto que estaremos de lleno en la localización de cenizos y pálidos y tendremos que seguir con el control y marcaje de los laguneros. Desde este blog, os mantendremos puntualmente informados.

Imágenes y texto: Ángel González Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario