miércoles, 22 de mayo de 2013

Comienzo oficial de la Campaña Aguilucho

     Todos los años, a mediados de mayo, pasamos una mañana en la céntrica plaza de los Bandos dando a conocer los pormenores de la Campaña Aguilucho a los salmantinos que pasean por el centro de la ciudad. La finalidad principal es dar a conocer la problemática, aunque no desaprovechemos la ocasión de captar los fondos que son tan necesarios para poder llevar a buen fin las acciones encaminadas a salvar el mayor número de pollos de las tres especies de aguilucho que crían en la provincia de Salamanca.

     Esta "puesta en la calle" nos la tomamos como el comienzo oficial de la Campaña Aguilucho, aunque en la práctica ya llevamos varias semanas trabajando sobre el terreno y los nidos de aguilucho lagunero ya los tenemos controlados, al menos los que vamos a seguir durante toda la época de cría.
 

     Este año las temperaturas han sido sensiblemente más bajas que  en años anteriores. Otros años íbamos moviendo la carpa a medida que la sombra se iba retirando, para así no churruscarnos al sol. Este año, cuando no había gente nos salíamos al sol como los lagartos. Este desapacible mayo ha provocado que hubiese menos gente paseando por la calle, y la que pasaba no paraba tanto como otros años.

     De todas formas, el objetivo se ha cumplido, ha habido colaboración, tanto en el apadrinamiento como en la compra de camisetas, lo que nos va acercando a la cantidad mínima necesaria para poder pagar los gastos que la campaña genera.

     Aún estás a tiempo de colaborar, mas que con nosotros, con los jóvenes aguiluchos de nuestros campos. Tienes más información pinchando aquí
NO LO DUDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario