miércoles, 15 de mayo de 2013

De paseo con los alumnos del Colegio Amor de Dios.


El grupo observando aves durante el paseo.

     El pasado sábado 11 de mayo, un grupo de unos 15 alumnos del AMPA del colegio Amor de Dios pudo disfrutar de la diversidad ornitológica que ofrece el río Tormes a su paso por la ciudad de Salamanca. Se ha realizado un paseo similar al especificado en http://paseosornitologicosporsalamanca.blogspot.com.es/p/paseo-fluvial-en-invierno.html

     Durante las horas que duró el paseo ornitológico, tanto los alumnos como sus padres, pudieron conocer alguna de las especies que habitan el tramo del paseo fluvial hasta el puente romano.  Mitos, ánades reales, grajillas,  mirlos, jilgueros, cormoranes, ruiseñores y otras aves  fueron objeto de las explicaciones de la jornada. 

Grajilla (Corvus monedula).

     También tuvimos la oportunidad de observar las huellas del visón americano en diversos tramos del carril bici.  Durante todo el trayecto, los escolares demostraron su inquietud sobre las aves y el medio ambiente con agudas preguntas al monitor que les acompañaba.

     Por último agradecer el interés y la colaboración del AMPA del colegio que han hecho posible esta actividades de de educación ambienta.

Macho de mirlo común (Turdus merula).

Imágenes y texto: Gonzalo Criado.

2 comentarios:

  1. Una buena actividad que poco a poco va ganando el interés de nuestras generaciones venideras, por la naturaleza.
    Un saludo de 'ojolince y sra.'

    ResponderEliminar
  2. Ojalá se hagan más actividades de educación ambiental como esta. Nuestros alumnos están faltos de una educación ambiental a la que se le tiene en la cola de todo lo relacionado con educación. Por desgracia demasiada gente considera que no es importante pero...cuanto se equivocan. Si nuestros niños no aprenden a respetar la naturaleza sería un verdadero desastre.
    Enhorabuena por actividades como esta. Un saludo.

    ResponderEliminar